Amor, juventud, pasión, mundos paralelos que se cruzan por casualidad y que provocan una eclosión de sonrisas, besos y lágrimas. Y una última reflexión que lo reconozco, me partió el corazón.
Cinessa Príncipe Pío, esa fue mi elección entre tanto cine que hay en Madrid. La película elegida: 3MSC, a Tres Metros Sobre el Cielo. La versión cinematográfica y española del libro escrito por Federico Moccia y que lleva el mismo nombre. Los primos hermanos de esta obra son “Perdona si te llamo amor”, “Perdona pero e quiero casar contigo” y “Tengo ganas de ti”, estas novelas han cosechado un éxito extraordinario, fundamentalmente de jóvenes ansiosas de amor y romanticismo.
Pero me centro en la película y en la sala. La espera fue un espectáculo de jovencitas rebosantes de hormonas que sólo querían ver lo guapo que salía el protagonista, interpretado por el atractivo y fibroso Mario Casas junto con el rostro dulce de María Valverde.
Al entrar en la sala ví por primera vez que una película española llamaba la atención de tantas personas como para que algunas fueran capaces de sentarse en el suelo para ver la película. No había un solo asiento vacío, eso sí el 90% de estaban ocupados por un género femenino eufórico con los musculitos de Mario.
H, un chico conflictivo y rebelde guarda un secreto que le quema por dentro. Ese secreto le ha alejado de su vida pasada y ahora vive entre carreras de motos, peleas y gamberradas. Baby es todo lo contrario, es la niña buena de familia bien y colegio privado, es la estabilidad, la inocencia y la alegría, es la niñez y las ganas de aprender.
Pero de repente el destino y sus juegos hace que desde su moto H se enamora sólo con ver su rostro desde un coche, y aunque el primer encontronazo no fue del todo bien, ni tampoco el segundo, poco a poco el chico se hace con el corazón de Babi, quien romperá reglas establecidas y se enfrentará a todo su mundo. El mundo se para y sólo existirán ellos dos que de amor se sentirán a 3 metros sobre el cielo.
Pero el mundo de H es peligroso y los besos no compensan las preocupaciones. Baby se debate entre lo que está bien y lo que está mal, entre el amor y la honestidad, y entre los besos y su vida normal. Por ello se pelará por él, mentirá a sus padres e incluso a la justicia. Él mientras la defenderá aunque no siempre de la mejor manera y sin quererlo creará conflictos que poco a poco irán abriendo un abismo entre ambos. Él querrá ponerle freno a su vida pero no todo es tan sencillo.
Sus amigos vivirán junto a ellos el amor y la pasión, el final de ellos, será la gota que colme el vaso y que separe a Baby de H de manera irremediablemente dolorosa. H terminará por asumir que nunca será nada igual mientras ella finge una vida de felicidad y amor junto a un chico relamido.
La conclusión final es que jamás volverán a estar a tres metros sobre el cielo,
Lucir demasiada carne y regalar imágenes de desnudo está bien pero ensombrece las interpretaciones. La película tiene momentos tiernos y muy divertidos, y si no que le pregunten a Pepito. Averiguen quien es este personaje.
http://www.youtube.com/watch?v=AvczEHVSyW0

No hay comentarios:
Publicar un comentario